Malta es un crisol de diferentes culturas, diferentes grupos étnicos y gente interesante. Igualmente colorido y compuesta internacionalmente, la banda 'Soulmates' basa su música rock y pop en temas mediterráneos y malteses.

La historia maltesa es una lectura apasionante. Primero vinieron los cartagineses, luego los romanos y eventualmente los árabes. Fue particularmente impresionante la capacidad de defensa contra los otomanos. Durante el ataque otomano los malteses se mantuvieron firmes y lograron una gran victoria europea. Después de cuatro meses de asedio, los turcos se retiraron. 

Voltaire dijo una vez: “rien n'est plus connu que le siège de Malte" - Nada en el mundo es tan conocido como el asedio de Malta en 1565. Hoy en día, uno podría decir, " Nada es tan olvidado como el asedio de Malta por los otomanos." El fin del asedio el 8 de septiembre, todavía es un día festivo en Malta.

450 años después los Soulmates han grabado 'The Great Siege of Malta' en su primer álbum es una obra musical de 11 minutos. Una pequeña ópera de rock con elementos de estilo medieval.

El álbum "Carried by the Wind" es una mezcla colorida de rock, pop y baladas.

La música del álbum combina sonoridad con expresividad, cuenta historias que podrían pasarle a cualquiera y sólo te hacen cantar.

A veces feliz "Let's Fellow The Sun", "Salt Melts Ice", "I'm in Malta" y "Shiva (La Danza en el Fuego)", a veces para soñar "We Make a Masterpiece" y "Bye, Bye, Blue Lagoon" a sofisticado como "Born to Give Love "y "The Great Siege of Malta".

Mucho tiempo antes de que Bruselas tratara el tema de los refugiados, los malteses e italianos rescataron inmigrantes náufragos del mar Mediterráneo. De acuerdo con los registros, 20,000 refugiados han aterrizado en Malta, lo que corresponde al 5% de la población maltesa.

"Carried By The Wind" cuenta la historia de un trabajador pero refugiado excluido que va todas las noches a la playa, para enviarle a su familia su canción.

Con un área de tan solo un kilómetro cuadrado Valetta es la capital más pequeña de un Estado Miembro de la UE. La Capital de la Republica de Malta fue registrada como un monumento total en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO a través de su riqueza cultural. En 2018, Valletta se convertirá en una Capital Europea de Cultura.