Este proyecto se realizó por la solicitud de algunos malteses, para producir música Malta basada en rock y pop mediante el uso de temas de experiencias de vacaciones, relaciones y almas gemelas, historia y amor, respeto y lamentos y una gran cantidad de Malta.

Así que reunimos algunos músicos experimentados internacionales, mezclamos algunos acompañamientos líricos y lacónicos, agregamos estas letras profundas y ¡esperamos que disfrutes escucharlas tanto como nosotros disfrutamos haciéndolas!

Malta es un crisol de diferentes culturas, diferentes grupos étnicos y gente interesante. Igualmente colorido y compuesta internacionalmente, la banda 'Soulmates' basa su música rock y pop en temas mediterráneos y malteses.

La historia maltesa es una lectura apasionante. Primero vinieron los cartagineses, luego los romanos y eventualmente los árabes. Fue particularmente impresionante la capacidad de defensa contra los otomanos. Durante el ataque otomano los malteses se mantuvieron firmes y lograron una gran victoria europea. Después de cuatro meses de asedio, los turcos se retiraron. 

Voltaire dijo una vez: "rien est plus connu que la siege de Malte" - Nada en el mundo es tan conocido como el asedio de Malta en 1565. Hoy en día, uno podría decir, " Nada es tan olvidado como el asedio de Malta por los otomanos." El fin del asedio el 8 de septiembre, todavía es un día festivo en Malta.

450 años después los Soulmates han grabado 'The Great Siege of Malta' en su primer álbum es una obra musical de 11 minutos. Una pequeña ópera de rock con elementos de estilo medieval.